Los vaqueros Lois, un clásico

Logo Lois
Los primeros jeans del Grupo Sáez Merino no tenían marca y no fue hasta 1962 cuando se registró el nombre de Lois. Rápidamente, Lois se convirtió en la más popular marca de tejanos españoles de todo el mundo.

La marca arrancó con fuerza, consiguiendo muy pronto una gran aceptación en España, a la vez que era muy bien recibida en Francia.

Tras el éxito de sus pantalones modelo Recto –tejano básico unisex con cierre de botones que mantiene las más puras formas del auténtico tejano- en 1965 la compañía lanzó al mercado su primera cazadora vaquera, la Rodeo. Esta prenda hizo historia de un modo anecdótico: en una partida enviada a Francia hubo un error de fabricación, las mangas eran demasiado largas; pero lo que empezó como un problema acabó convirtiéndose en una nueva moda: desde entonces las cazadoras se llevarían con los puños doblados.



A finales de los 60’, una gran visión comercial y una creciente capacidad de producción llevan a la marca Lois hacia la conquista de otros mercados, como Holanda, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Canadá, donde Sáez Merino lanza fuertes campañas de publicidad, cuya respuesta entre los consumidores no se hace esperar.

En los 70’, el papel de la mujer en la sociedad cambió completamente a través de su irrupción en el mercado de trabajo. Los pantalones vaqueros formaron parte de las armas de lucha del feminismo, bien como prenda para reivindicar la indiferencia entre sexos, bien para evidenciar con minifaldas y shorts de denim y tejanos ajustados a las propias características sexuales.

Así, Sáez Merino lanzó un modelo diseñado exclusivamente para la mujer, el jean femenino Yoko, ajustado en la cadera y progresivamente acampanado hacia los pies. Para las jóvenes españolas de la época, llevar unos Yoko era todo un símbolo y las ventas fueron millonarias.

Los personajes más famosos de la época lucían sus Lois, como por ejemplo Rod Stewart, Abba o Björn Borg; la marca española del toro se extendía por todo el mundo.

La marca Lois ya estaba posicionada en el mercado internacional y la empresa apostó una vez más por la diversificación de su oferta, surgiendo así los modelos históricos: la pana Happy, el pantalón Mistral y la evolución del Recto; el revolucionario tejido Lois 2 cabos y las primeras prendas lavadas.

Aquí os dejo el enlace de la página oficial de Lois donde podéis ver la nueva colección otoño-invierno: http://www.loisjeans.com/

También os pongo algunas imágenes de la ropa de Lois que podéis encontrar en las tiendas Chapas y Charol.
Vaqueros Lois en Charol
Vaqueros Lois en Charol

Vaqueros Lois en Charol
Vaqueros Lois en Charol

Vaquero Lois de hombre
Vaquero Lois de hombre

Camiseta Lois de hombre
Camiseta Lois de hombre

Camisa Lois de hombre
Camisa Lois de hombre

Camisa Lois de hombre en Charol
Camisa Lois de hombre en Charol

Vaquero Lois de mujer
Vaquero Lois de mujer 

4 comentarios:

  1. Hola!Tu blog me parece muy interesante y tienes un montón de información.
    A mi la ropa de Lois me encanta y los vaqueros quedan muy bien.
    Pronto me pasaré para ver la nueva colección otoño-invierno y comprarme unos vaqueros Lois que son de muy buena calidad y me duran mucho.

    Un saludo! Seguiré visitando el blog para ver más información sobre otras marcas y ver las novedades de la tienda.

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  2. Hola! He estado viendo las fotos de los distintos modelos de vaqueros y me encantan todos. Mañana me pasare por la tienda para comprarme unos cuantos.

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  3. Gracias a tu blog, he conocido la existencia de las tiendas, y no dudes que me pasaré por allí en cuanto me acerque a Almería. Respecto a los vaqueros Lois, sin duda, los mejores.

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  4. Los Lois es verdad que quedan genial, yo los que tengo me los he comprado alli y mira que tienen años pero estan igual que recien comprados, y ademas el precio lo han bajado pero la calidad sigue seindo la misma.Llevar Lois notas la diferencia con otro vaquero.

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