Noticia


LOS EMPRESARIOS CALIFICAN DE “ALARMANTE” QUE “NO HAYA GENTE CON BOLSAS POR LA CALLE”
Los Reyes Magos vendrán este año menos cargados que nunca

La crisis también ha llegado a Oriente y no precisamente a los comercios "chinos", sino a los Reyes Magos, los cuales este año vendrán con muchos menos regalos que en años anteriores, esos de bonanza en los que la tarjeta de crédito echaba humo en cualquier tienda. La única excepción, un año más, la tendrán los más pequeños, a los cuales todavía no ha llegado la crisis económica, asegurando en los comercios que "no se ha notado absolutamente nada la crisis. La gente sigue gastando dinero en comprar los juguetes", asegurando, incluso, que "llevamos más de dos meses trabajando a pleno pulmón. Nuestra temporada de reyes empieza en octubre", asegura Aitor Sánchez, desde la juguetería Poly, quien muestra su satisfacción por "cómo se está dando este año" y afirmando que "cada cliente se suele gastar en torno a ochenta euros de media. Es posible que hace años se gastaran más, pero creo que los padres o los abuelos que estén un poco apretados por la crisis prefieren quitárselo de otro sitio pero no del juguete del niño".

Compras tradicionales

La situación inversa es la que se produce en el resto de los tradicionales productos de regalo. Desde Gálvez Joyeros, su gerente incide en que "la situación está parada. No hay la alegría que había otros años", destacando especialmente que "todo se ha notado mucho más en las tiendas que estamos a pie de calle, ya que en los centros comerciales todo funciona bastante mejor". En esta misma línea recuerda que "es cierto que ahora la gente gasta mucho menos dinero que otros años, es decir, el que antes compraba oro, ahora compra plata, el de la plata compra acero y así sucesivamente". En referencia a los importes medios que puede gasta un cliente, desde Gálvez Joyeros afirman que "las Navidades o los Reyes nunca han sido fechas de grandes regalos, sino más bien del pequeño detalle", así asegura que "por ejemplo, en San Valentín la gente se gasta mucho más dinero que ahora. Podríamos decir que la gran venta se lleva más a cabo en otras fechas que ahora, aún así no podemos quejarnos de como va el año aunque esté todo mucho más parado que en otras ocasiones".
En la misma línea se pronuncia otro empresario de las inmediaciones de Santa Teresa, la tienda de ropa de caballero Colodro´s. Javier afirma que "es posible que estemos realizando el mismo número de ventas que otros años, pero el nivel de gasto es mucho menor" es más, recuerda que "ahora la gente se va a la camisa, el jersey o la bufanda, pero sin hacer un gasto mucho mayor", poniendo el énfasis en la venta de los trajes los cuales "en otras temporadas se vendían muy bien para salir en fin de año y, en cambio ahora, la gente nos pide la camisa o la corbata para no ir igual que el anterior, pero aprovechando tanto la americana como el pantalón", además de recordar que "ya no se regala como antes ni abrigos ni nada que pueda incrementar un poco la venta del producto".

Tarjetas de crédito

Otra de las características que han notado los empresarios es el incremento del pago de las compras con la tarjeta de crédito ya que "es más fácil pagar y que el cargo se le hagan en cuenta al mes siguiente que tener que soltar el dinero en el acto". Por último, desde Colodro´s inciden en que "la gente quiere seguir comprando productos, pero mira mucho más el dinero antes de soltarlo. Notamos claramente que no hay la misma alegría que otros años a la hora de regalar y, es más, si te puedes evitar de hacer alguno; mejor que mejor".
Idéntica situación es la que se produce en otro de los que han sido venta estrella de las Navidades de antaño, se trata de los teléfonos móviles. También en Santa Teresa, Javier de Top Digital afirma que "los teléfonos móviles han dejado de ser un producto de lujo para ser algo de primera necesidad. Hace años teníamos colas en la tienda para vender teléfonos y ahora, a falta de dos o tres días para el día de Reyes no se ve ningún ambiente en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario